Luís Felipe Blasco

Luís Felipe Blasco

Dramaturgo

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Imparte clases de Dirección Narrativa en el máster de Game Design, de la U-tad, de Guión en el máster de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de Alicante y de Escritura Teatral en Escénica-Granada. Actualmente, colabora con la revista Godot en la página cómica flora y fauna de las artes escénicas, ilustrada por Andrea Espier, y escribe un blog dentro del espacio que comparten la revista Godot y la colección de textos teatrales “Max, no te pongas estupendo”, de la editorial Bartlerby.

Como autor teatral, ha estrenado una veintena de textos, de los que destacan: Las orejas (premio Federico García Lorca 2002) Chistory (obra de títeres escrita junto con José Luis Navarro, premio Café Teatro de Granada 2002), El tiempo de Enriqueta (premio Luis Barahona de Soto de teatro infantil, 2002), Macorina (Premio Federico García Lorca, 2003), las obras escritas para la compañía Tenemos Gato (La naranja completa, …y estoy guapa, A bombo y platillo, De pelo y pluma y ¿Cuchara o tenedor?), El rey solo, interpretada por el monologuista y presentador Manu Sánchez (escrita junto con Antonio Romera “Chipi” y Manu Sánchez), Desmontando a Isabel, escrita para Histrión Teatro y El Encuentro, escrita para Avanti Teatro (premio mejor autor andaluz 2014).

En el 2016 estrenará Donde todo tiene arreglo, bajo la dirección de Julio Fraga, y El jurado, con la compañía Avanti Teatro y bajo la dirección de Andrés Lima.

Asimismo, ha desarrollado su carrera profesional en otros campos: televisión, videojuegos, marketing, e-learning y prensa. Además de los premios teatrales citados más arriba, ha sido galardonado con premios en poesía, cómic, narrativa y monólogos.